Politicas Empresa

SU IMPORTANCIA

corporativa1

EN COMERCIAL SAN IGNACIO NOS IMPORTA:

En Comercial San Ignacio contamos con una Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad & Salud en el Trabajo, que satisface las expectativas y necesidades de nuestros Clientes, Trabajadores y Comunidad, comprometiéndonos en un proceso de Mejoramiento Continuo en relación a la calidad de nuestros servicios, el cuidado del medioambiente, el control de los riesgos para la seguridad y salud e higiene ocupacional, del personal de la Organización.

También nos comprometemos a satisfacer el cumplimiento de la Legislación Vigente Aplicable, además de capacitar y perfeccionar periódicamente nuestro personal, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus funciones con calidad, respetando las normas de seguridad y medioambiente establecidas por la Organización, con el objeto de lograr un Trabajo en Equipo, de respeto mutuo y comunicación efectiva y permanente.

 

La Gerencia de la compañía invita a participar activamente al personal de Comercial San Ignacio en el mejoramiento de todos los procesos del Sistema de Gestión Integrado y a comprometerse a cumplir con las normas de seguridad y medio ambiente que nos rodean.

Atentamente.

Dicson González Humeres

Gerente General

Comercial San Ignacio

 

QUE ES UNA POLÍTICA SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001?

Son las intenciones globales y orientadas de una organización, relacionadas con su desempeño a la Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiental, en donde la Alta Dirección expone formalmente los Objetivos de la Organización.

corporativa2

Somos una empresa orientada a proporcionar productos y servicios de calidad a nuestros clientes. Para ello, nos comprometemos a evaluar, mejorar y controlar nuestra gestión a través de herramientas orientadas a la mejora continua de los procesos, para lograr satisfacer nuevas necesidades y expectativas. Además de la incorporación permanente de nuevas tecnologías, las cuales nos permitirán medir el progreso de nuestro desempeño y así potenciar la base del desarrollo y sustentabilidad de nuestra organización en materias de calidad.

 

En Comercial San Ignacio, buscamos mantener una adecuada y fluida relación con nuestros clientes a fin de cumplir con los requerimientos en los plazos comprometidos en forma rápida y eficiente.

 

La Gerencia se compromete a asignar los recursos necesarios para capacitar, desarrollar y potenciar a todos nuestros colaboradores para alcanzar las competencias requeridas en el correcto desempeño de sus funciones, y también a la revisión continua de esta política en conjunto con la elaboración de los objetivos de calidad basados en el cumplimiento de los requisitos legales.

 

En Comercial San Ignacio, nos comprometemos a prevenir y reducir continuamente los impactos ambientales, a mantener y mejorar los aspectos positivos que se generen en nuestras actividades. Para ello se mantiene actualizado el Sistema de Gestión Ambiental, asegurando de esta manera el desarrollo sustentable del sector.

 

Comercial San Ignacio, en su gestión, plantea difundir y fomentar entre todos los miembros de la organización, una cultura ambiental basada en la responsabilidad para la protección y mejora del medio ambiente, cumpliendo con los requisitos legales en materia ambiental, concientizar la utilización racional de los recursos y reducir la generación de residuos, aplicando programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de la empresa sean cada día más respetuosas con el entorno y potenciando el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes.

 

Comercial San Ignacio, fortalecerá el crecimiento integral de las personas estableciendo herramientas de gestión y desarrollo humano que permitan un cambio significativo en nuestros trabajadores en términos ambientales, desarrollando actividades de protección al medioambiente mediante el involucramiento del grupo familiar y partes interesadas, a su vez asumir un responsabilidad social empresarial como un factor complementario a mejorar la calidad de vida y nuestro planeta.

 

Es responsabilidad de toda la organización el cumplimiento de los compromisos definidos en la presente política, la cual debe constituir el marco de referencia para establecer y revisar periódicamente los objetivos de la organización.


Comercial San Ignacio, está comprometido con la protección de la vida, la integridad, la salud y el bienestar de todos sus colaboradores, con la convicción de que la Seguridad es un valor como pilar fundamental.

Comercial San Ignacio, promoverá y mantendrá la Seguridad y Salud en el Trabajo como un principio, cumpliendo con las normas legales pertinentes y otros requisitos que rigen su operación, realizando una labor productiva segura mediante la prevención de lesiones y enfermedades profesionales en un armónico ambiente laboral, promoviendo un cultura preventiva que enfatice el compromiso con el autocuidado de los trabajadores propios, personal colaborador y partes interesadas, desarrollando programas de capacitación y entrenamiento que mejoren las competencia en materia de Seguridad y Salud, como herramientas de mejora continua.

Comercial San Ignacio, fortalecerá el crecimiento integral de las personas estableciendo herramientas de gestión y desarrollo humano que permitan un cambio significativo en nuestros trabajadores en términos de Seguridad y Salud en el Trabajo, el involucramiento de su entorno familiar será un factor significativo en el desarrollo de actividades preventivas y de educación constante para el logro de nuestros objetivos, como también asumir la responsabilidad social empresarial, como uno de nuestros factores complementarios a mejorar la calidad de vida.

Esta política compromete a todo el personal de Comercial San Ignacio, los cuales en sus actividades cotidianas deberán incorporar el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para la identificación de los peligros, las cuales permitirán controlar y reducir al máximo los riesgos, para así evitar las Enfermedades Profesionales y Accidentes del Trabajo.

INDICADORES ECONOMICOS

Lunes 14 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $720,61
  • Euro: $793,54
  • UTM: $49.229,00
  • TPM: $2,00
  • Libra de Cobre: $2,56