Nuestra Historia

En el año 1992, los Señores Andrés Altamirano Rojas y Juan Carlos Alvarado, decidieron asociarse con la intención de llevar a cabo un importante desafío, crear su propia empresa, la que se llamo Comercial B y M Ltda. El giro comercial de la empresa era la Venta de Repuestos, Servicios e Insumos para la minería en la III Región de Atacama.

A raíz de la inestabilidad política, social y económica por la que atravesaba nuestro país en esa época, los socios fundadores decidieron poner término a fines de Julio de 1993 a la Sociedad Comercial B y M Ltda., debido a que los objetivos planteados en un principio difirieron con respecto a los obtenidos.

El señor Andrés Altamirano, teniendo la experiencia de haberse desempeñado en el área de la Venta de Repuestos Caterpillar, Ingersoll Rand y otras marcas, en C.V.C. por alrededor de 8 años en distintas ciudades a lo largo del país, siempre consiente que un oportuno y excelente servicio es la clave del éxito, además del apoyo incondicional por parte de su señora Berenice Bastias Berrios, decide crear su propia empresa en la ciudad de Copiapó, a la cual llamo “Comercial San Ignacio”. En un principio la empresa estaba formada por don Andrés Altamirano y una Secretaria, y se ubicaba en calle los Carreras esquina Salas.

 

En el año 2002 de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestros Clientes, el señor Andrés Altamirano se embarca en un proyecto y decide crear una nueva área de Taller para Reparaciones de Componentes de Clientes y de Componentes Propios o de Intercambio, ubicada en calle Copayapu de la misma ciudad, en donde fue clave el apoyo del Técnico Líder señor Luis Araya Rivera.

Con el fin de poder liderar, administrar e implementar herramientas de gestión en el área de Reparación de Componentes, se integra al equipo de trabajo el señor Juan Guzman Ahumada como Jefe de Taller.

Posteriormente se realizan inversiones como el Edificio Administrativo ubicado en Copayapu 1233 y el arriendo de Talleres en el sector del Barrio Industrial de Paipote. Al mismo tiempo se logra alcanzar el primer contrato de servicio relacionado con el Lavado de Equipos Mineros en faenas de la Compañía Minera Mantos de Oro.

Esta nueva alternativa económica permite crear nuevos empleos en la región, aportando significativamente en el desarrollo social y económico de nuestros empleados y sus familias.

En el segundo semestre del año 2004, se integra a formar parte de nuestro equipo de trabajo el señor Exequiel Blanco Pérez, haciéndose cargo de un importante desafío, liderar la Jefatura de Servicio Técnico, con el objetivo de entregar a nuestros Clientes un Servicio de Apoyo y Asesoría Técnica en Terreno.

En el año 2005 comenzamos un nuevo proceso de mejoramiento continuo, lo que concretamos con la certificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado, basado en los estándares internacionales ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medio Ambiente y Seguridad & Salud en el Trabajo.

Comercial San Ignacio durante todos estos años se ha transformado en «La opción inteligente y eficiente a su servicio».

Andrés Altamirano Rojas

Director General

En memoria de Pablo Altamirano Bastías

18.01.1983 – 17.01.2024

Socio fundador y un pilar fundamental en la construcción de SRC y un visionario comprometido con el desarrollo sostenible y el bienestar social. Su liderazgo incansable y su alto sentido de identidad regional han sido el motor para impulsar proyectos que no solo generan impacto económico, sino que también respetan y valoran nuestra tierra y comunidad.

Gracias a su trabajo, hemos dado grandes pasos hacia un futuro más consciente y comprometido, reflejando en cada acción los valores que él encarna: colaboración, responsabilidad y amor por nuestras raíces.

Pablo, tu legado trasciende lo empresarial; has dejado una huella imborrable en cada uno de nosotros y en nuestra región. Seguiremos honrando tu visión y continuando el camino que trazaste con tanto empeño y dedicación.

Con gratitud y admiración,
Equipo Comercial San Ignacio