Nuestra Historia

NUESTROS INICIOS

reseña historica

En el año 1992, los Señores Andrés Altamirano Rojas y Juan Carlos Alvarado; decidieron asociarse con la intención de llevar a cabo un importante desafío, crear su propia empresa, la que se llamo Comercial B y M Ltda. El giro comercial de la empresa era la Venta de Repuestos, Servicios e Insumos para la minería en la III Región de Atacama.

A raíz de la inestabilidad política, social y económica por la que atravesaba nuestro país en esa época, los socios fundadores decidieron poner término a fines de Julio de 1993 a la Sociedad Comercial B y M Ltda., debido a que los objetivos planteados en un principio difirieron con respecto a los obtenidos.

El señor Andrés Altamirano, teniendo la experiencia de haberse desempeñado en el área de la Venta de Repuestos Caterpillar, Ingersoll Rand y otras marcas, en C.V.C. por alrededor de 8 años en distintas ciudades a lo largo del país, siempre consiente que un oportuno y excelente servicio es la clave del éxito, además del apoyo incondicional por parte de su señora Berenice Bastias Berrios, decide crear su propia empresa en la ciudad de Copiapó, a la cual llamo “Comercial San Ignacio”. En un principio la empresa estaba formada por don Andrés Altamirano y una Secretaria, y se ubicaba en calle los Carreras esquina Salas.

En el año 2002 de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestros Clientes, el señor Andrés Altamirano se embarca en un proyecto y decide crear una nueva área de Taller para Reparaciones de Componentes de Clientes y de Componentes Propios o de Intercambio, ubicada en calle Copayapu de la misma ciudad, en donde fue clave el apoyo del Técnico Líder señor Luis Araya Rivera.

Con el fin de poder liderar, administrar e implementar herramientas de gestión en el área de Reparación de Componentes, se integra al equipo de trabajo el señor Juan Guzman Ahumada como Jefe de Taller.

Posteriormente se realizan inversiones como el Edificio Administrativo ubicado en Copayapu 1233 y el arriendo de Talleres en el sector del Barrio Industrial de Paipote. Al mismo tiempo se logra alcanzar el primer contrato de servicio relacionado con el Lavado de Equipos Mineros en faenas de la Compañía Minera Mantos de Oro.

Esta nueva alternativa económica permite crear nuevos empleos en la región, aportando significativamente en el desarrollo social y económico de nuestros empleados y sus familias.

En el segundo semestre del año 2004, se integra a formar parte de nuestro equipo de trabajo el señor Exequiel Blanco Pérez, haciéndose cargo de un importante desafío, liderar la Jefatura de Servicio Técnico, con el objetivo de entregar a nuestros Clientes un Servicio de Apoyo y Asesoría Técnica en Terreno.

En el año 2005 comenzamos un nuevo proceso de mejoramiento continuo, lo que concretamos con la certificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado, basado en los estándares internacionales ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medio Ambiente y OHSAS 18001 Seguridad y Salud Ocupacional.

En el año 2007 se incorpora a la empresa el señor Dicson González Humeres a cargo de la Gerencia General de la compañía, la cual comienza a transformarse en una de las mejores opciones en el área de remanufacturación u over haul de maquinaria dentro de las instalaciones y se destaca a nivel nacional por sus asesorías y labores técnicas en faenas.

La tecnología se transforma en un importante pilar de la organización, ya que el año 2010 se formaliza la adquisición de un banco de prueba de transmisiones y un completo sistema hidráulico, que permite una destacada labor no sólo en las mejoras técnicas, sino que también en el manejar controles de calidad de primera línea.

Comercial San Ignacio durante todos estos años se ha transformado en  “La opción inteligente y eficiente a su servicio”.

Andres Altamirano Rojas

Director General

INDICADORES ECONOMICOS

Lunes 14 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $720,61
  • Euro: $793,54
  • UTM: $49.229,00
  • TPM: $2,00
  • Libra de Cobre: $2,56